Prensa de Argoliva

Todas las noticias

La jornada técnica de ArgOliva 2026 sumará más empresas y espacios de trabajo

Publicado el 25-06-2026 a las 07:42 hs.

La propuesta del INTA volverá a reunir a actores de la cadena olivícola en el predio de Calle 11 y Vidart. Habrá charlas, demostraciones y encuentros de negocios para mostrar productos, servicios y nuevas tecnologías.

En el marco de ArgOliva 2026, volverá a hacerse la jornada a campo en el predio del INTA, en Calle 11 y Vidart, una propuesta que tuvo muy buena respuesta en la edición 2024 y que ahora buscará crecer con más espacios y mayor participación de empresas.

La actividad será el viernes 4 de septiembre, de 9 a 18 horas, y tendrá ejes vinculados al riego, las energías renovables, los bioinsumos, la reducción de costos y el aprovechamiento de residuos, entre otros temas centrales para la actividad.

El objetivo es abrir un espacio de intercambio directo entre los distintos actores de la cadena olivícola, con charlas técnicas, demostraciones a campo y encuentros de negocios para que las empresas puedan mostrar sus productos y servicios.

La iniciativa nació en ArgOliva 2024, cuando participaron alrededor de 40 empresas. Para esta nueva edición, esas firmas ya están confirmadas y además se espera sumar otras nuevas.

La organización está a cargo del INTA, dentro del comité de ArgOliva, junto con la Cámara Olivícola, ingenieros del sector, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el INTI y otras instituciones vinculadas a la actividad.

Desde la organización invitaron a empresarios, productores y referentes de San Juan, de otras provincias y del exterior a reservar la fecha para conocer una actividad que posiciona a la provincia como referente internacional en olivicultura.

Para más información, pueden comunicarse por WhatsApp al 2646739194.